sábado, 14 de julio de 2012

Scribus - Tema 15 - Imagen y Formas

Scribus
Tiene disponibles muchos de los objetos en Scribus que pueden ser incorporados en un documento, cualquiera de estos puede ser editado.  

EN este capítulo vamos a repasar la combinación de imagen y forma, esta le dará un aspecto mas profesional a sus documentos de Scribus.

El tema que nos trae en este caso, es compaginar las herramientas de Forma e imagen.

Creamos una Forma.

Scribus

 Con el menú contextual, seleccionamos Convertir a.... y luego seleccioamos Marco de imagen.

Scribus

Nos muestra la forma con un aspa sobre ella, hacemos doble clic sobre esta.

Scribus

Al hacer doble clic sobre esta, nos mostrará un cuadro de diálogo para seleccionar  la imagen que vamos a adaptar a la Forma.

Scribus

Hemos seleccionado una imagen pequeña, nuestra intención es que ocupe toda la Forma.

Scribus

Haciendo clic derecho con el ratón sobre la imagen, nos muesta el menú contextual, seleccionamos Propiedades, en el cuadro propiedades hacemos clic en Imagen, en este cuadro de diálogo marcamos Escalar al tamaño de marco y eliminamos la selección Proporcional.

Scribus

Con el cuadro de Propiedades todavía activo, haga clic en el botón  Efectos de Imagen, nos muestra un cuadro de diálogo con todas las posibilidades que tenemos a nuestro alcance para modificar el aspecto de la imagen.

Scribus

Puede ir viendo el resultado según vaya aplicando los filtros. SI necesita varios filtros haga clic sobre cada uno de ellos para añadirlo, también puede ordenarlos con las flechas que se encuentra en este cuadro de diálogo.

Scribus

 Para terminar haga clic en el botón Aceptar para visualizar el resultado en el documento.

Scribus




0 comentarios:

Publicar un comentario