miércoles, 11 de julio de 2012

Scribus - Tema 5 - Insertar nuevas páginas

Scribus
En el caso de que desee añadir nuevas páginas en su documento de Scribus deberá tener encuentra el orden de estas para su futura impresión. En la barra de menú, la opción Página - Insertar, le mostrará el siguiente cuadro de diálogo, en este puede modificar algunos detalles como el número de páginas.
Scribus

Una vez añadido el número de páginas, observará en la parte inferior de su Scribus, que puede moverse por el documento con unos botones que se han activado en la barra de herramientas que se encuentran en la parte baja de Scribus.

Scribus

Si reduce el Zoom puede observar el número de páginas que tiene su documento, marcar una de ellas para comenzar a trabajar sobre esta y hacer clic en el botón Zoom 100%.

Scribus

Finalmente, en la opción de la barra de menú Archivo - Configuración del documento, modificará como va a quedar el tríptico y cual será su presentación indicando cual de las páginas es la primera.

Scribus

Habrá observado que la opción Preferencias y Configuración del documento, son iguales, la única diferencia, es que si modifica en la primera opción, tendrá que reiniciar el programa para que lo modificado surta efecto, si lo hace en la segunda opción, la modificación solo afectará al documento en el que está trabajando.


0 comentarios:

Publicar un comentario