jueves, 12 de julio de 2012

Scribus - Tema 7 - Estilos de texto

Scribus
Hasta el momento nuestro trabajo se ha limitado a definir unas características generales para el documento que estamos diseñando en Scribus, hemos visto la herramienta texto, sin entrar en muchos detalles, a partir de ahora veremos que esta herramienta es muy potente y que puede hacer con ella trabajos profesionales con la opción estilos de texto.

Hay dos categorías principales de estilos de Scribus, que podrás ver si te llevas el cuadro de diálogo Administrador de estilos con Editar - Estilos. La primera es estilos de línea, que serán discutidos en otra parte de trabajar con líneas y estilos de línea. El otro tipo de estilo se aplica a la disposición del texto, y verá que esto tiene dos subtipos, Estilos de párrafo y estilos de caracteres.

También podrá ver que hay valores por defecto para cada uno de estos. Estos valores predeterminados provienen en parte de la configuración predeterminada de la fuente en Archivo - Preferencias - Herramientas para marcos de texto, pero también se pueden editar los estilos predeterminados aquí en el Gestor de estilos, para ampliar conocimientos puede ver el artículo Scribus - Tema 3 - Preferencias.

Scribus
 
Estilos de párrafo se aplican a todo un párrafo de texto, como su nombre lo indica, mientras que los estilos de caracteres se aplica a un conjunto de letras, palabras, o incluso párrafos de texto, independientemente de la configuración de estilo de párrafo. Se hace aún un poco más confuso ya un estilo de párrafo debe contener siempre un estilo de carácter dentro de su definición.

La razón de estilos es una cuestión de conveniencia, sino también de fácil lograr un aspecto uniforme en un documento. Por un boletín de noticias, uno puede querer usar siempre un conjunto preciso de los atributos de fuente para los títulos, el cuerpo del texto, barras laterales, lo elementos de su boletín de noticias pueden contener. Otra ventaja es que con los estilos, una vez que se han aplicado, si edita un estilo más tarde, los cambios se aplicarán automáticamente siempre que el estilo se usa. Por otra parte, los estilos se pueden importar de otros documentos de Scribus, o puede clonar un estilo a un poco de modificarlo para algún otro propósito.

7.1.- Estilo de carácter.

 Aquí vemos la pestaña estilo de carácter en el Administrador de Estilo - Ahora podemos establecer los atributos de fuente y modificaciones de los glifos. Casi todos estos valores tienen su contrapartida en la ficha Texto de la paleta Propiedades, a fin de comprobar Trabajar con texto para su explicación.
La excepción es el cuadro de número de extrema derecha en la fila superior de spinboxes, al lado de seguimiento. Esto establece el ancho por defecto del carácter de espacio o glifo (tenga en cuenta que un espacio es un glifo, pero por el contrario, una ficha no lo es). No afecta el espacio entre todos los glifos, tal como se hace con el ajuste de seguimiento.

Si uno simplemente está tratando de crear un estilo de carácter no se asocia con un estilo de párrafo, a continuación, sólo verá esta ficha con sus opciones. Los estilos de carácter sólo puede aplicarse en la ventana principal, es decir, no hay manera de aplicar un estilo de carácter en editor de artículos - sólo un estilo de párrafo con su estilo de carácter asociada puede ser utilizado.

Hay una jerarquía de estilos de formato de texto, en el que un estilo de carácter se reemplaza un estilo de párrafo, incluso si se aplica a todo un marco, como se podría hacer en el modo Seleccionar elemento. Esta jerarquía es también algo a tener en cuenta si usted está tratando de aplicar un estilo de párrafo en el editor de artículos, y no parece estar funcionando.


Scribus

7.2.- Estilo de línea.


7.3.- Estilo de párrafo.

Cuando se abre el diálogo de estilos, puede tener la apariencia que usted ve aquí o ampliarse. Vamos a imaginar que queremos crear dos estilos para un boletín, un estilo para los encabezados o títulos, y otro para el texto. Queremos que las partidas para destacar entre el cuerpo del texto, y el cuerpo del texto debe ser agradable a la vista y tienen la legibilidad fácil - no vamos a pasar un tiempo sobre los pros y los contras de la elección de la fuente en diversos ámbitos, ya que muchos factores pueden estar involucrados.Haga clic en el botón Nuevo de la lista desplegable y seleccione estilo de párrafo. El nombre por defecto será en Nuevo estilo. Inicialmente, en la ficha Propiedades estará activo, y como se puede ver, esto tiene la configuración de los diversos atributos de los glifos en relación a otras líneas, párrafos, los márgenes y tabuladores, pero nada acerca de la propia fuente.

Las letras capitales son aquellas quelas  se agrandan primeras letras de un párrafo, que se superponen dos o más líneas de texto. El valor de las líneas debe ser un entero. La distancia desde texto se aplica al espacio a la derecha de la letra ampliada. Esta distancia puede ser un número negativo, aunque parece que podría tener utilidad limitada.

Scribus

A partir de este momento puede utilizar los estilos para cualquier texto que se encuentre en su documento.


0 comentarios:

Publicar un comentario