jueves, 21 de febrero de 2013

LibreOffice Impress - Imagen

Abra una diapositiva, en la barra de herramientas dibujo, que se encuentra en la parte baja del área de trabajo, pulse en botón a partir de archivo.


Localice en el cuadro de diálogo que le muestra la imagen que desea insertar en su diapositiva, haga clic en el botón abrir.


Una vez incluida la imagen, observará que se quedan activados los puntos de control de color verde.


Para modificar las dimensiones de la imagen, posicione el cursos sobre uno de ellos, haga clic y sin dejar de presionar el botón de ratón arrastre hasta obtener las dimensiones deseadas.


Para rotar de forma rápida la imagen, haga clic por segunda vez  sobre uno de los puntos de control que se encuentra en verde, se activan los puntos de control rojos.


Sitúe el puntero del ratón sobre uno de los puntos de control, observará que se ha modificado a una flecha circular, presione y arrastre hasta obtener la inclinación que desee.


Si desea modificar todas las características mediante cuadros de diálogo haga clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen, seleccione en el menú emergente la opción de posición y tamaño.


La primera pestaña cambia el tamaño del objeto seleccionado o lo desplaza.

Posición: Especifique la ubicación del objeto seleccionado en la página.
Posición X: Introduzca la distancia horizontal que desee desplazar el objeto respecto al punto de referencia seleccionado en la cuadrícula.
Posición Y: Introduzca la distancia vertical que desee desplazar el objeto desde el punto de referencia seleccionado en la cuadrícula.
Punto base: Haga clic en un punto de referencia de la cuadrícula e introduzca el desplazamiento del objeto en relación con dicho punto en los cuadros Posición Y y Posición X. Los puntos de referencia se corresponden con las manecillas de selección de un objeto.
Tamaño: Especifique la cuantía del cambio de tamaño del objeto seleccionado con respecto al punto de referencia seleccionado.
Ancho: Escriba el ancho del objeto seleccionado.
Altura: Escriba la altura del objeto seleccionado.
Igualar: Mantiene las proporciones al volver a ajustar el tamaño del objeto seleccionado.
Punto base: Haga clic en un punto de referencia de la cuadrícula; a continuación, especifique las dimensiones nuevas del objeto seleccionado en los cuadros Ancho y Alto.
Protección: Impide efector cambios.
Posición: Impide efectuar cambios en la posición o el tamaño del objeto seleccionado.
Tamaño: Impide cambiar el tamaño del objeto.


Punto de rotación: El objeto seleccionado gira alrededor del punto de rotación especificado. El punto de rotación predeterminado es el centro del objeto.
Posición X: Escriba la distancia horizontal desde el borde izquierdo de la página hasta el punto de giro.
Posición Y: Escriba la distancia vertical desde el borde superior de la página al punto de rotación.
Predeterminados: Haga clic en el lugar en el que desee situar el punto de rotación.
Ángulo de rotación: Especifique el número de grados que desea girar el objeto seleccionado o pulse en la cuadrícula de rotación.
Ángulo: Escriba el número de grados que desea girar el objeto seleccionado.





0 comentarios:

Publicar un comentario