martes, 26 de febrero de 2013

LibreOffice Impress - Posicionar autoformas

Imagínese que el área de trabajo es un escenario, los actores son todos los objetos que nosotros vamos colocando en este escenario, unos van delante y otros van detrás, para volver a colocar a los actores en diferentes planos al que están ahora mismo tenemos el botón posicionar, que se encuentra en la barra de herramienta dibujo.

Vamos a la práctica, dibuje cuatro formas como en la siguiente imagen.


Active forma que se encuentra en primer plano, haga clic en el botón posicionar.


Se abre este botón con mas opciones, haga clic en enviar atrás.


La forma seleccionada pasa a un segundo plano y la forma que estaba en segundo plano pasa al primero, es importante tener claro en que plano esta un objeto y el plano al que vamos a llevar el objeto seleccionado.


Todavía con la autoforma seleccionada, vuelva a hacer clic en el botón posicionar, haga clic en enviar al fondo.


La autoforma seleccionada pasa al último plano y el resto avanza una posición en los planos.


Seleccione el objeto del fondo, el que se encuentra en último plano, haga clic en el botón posicionar, luego haga clic en el botón traer adelante.


La forma seleccionada avanza un plano.


Vuelva ha hacer clic en el botón posicionar, haga clic en el botón traer al frente.


La forma seleccionada pasa a primer plano.


Seleccione dos formas, igual que en la siguiente imagen.


Haga clic en el botón posicionar y luego en el botón invertir.


Las dos autoformas se han cambiado automáticamente de plano.


Seleccione una forma que se encuentre detrás de otra, haga clic en el botón posicionar y luego en el botón delante del objeto.


Si posiciona el cursor del ratón sobre un objeto verá como en la siguiente imagen, que aparece un contorno diferente, haga clic sobre la forma que desee, el objeto marcado pasa a un plano inferior y el que estaba seleccionado se coloca delante.


Seleccione una forma que se encuentre delante de otra, haga clic en el botón posicionar y luego en el botón detrás del objeto.


Si posiciona el cursor del ratón sobre un objeto verá como en la siguiente imagen, que aparece un contorno diferente, haga clic sobre la forma que desee, el objeto marcado pasa a un plano superior y el que estaba seleccionado se coloca detrás.



0 comentarios:

Publicar un comentario