viernes, 15 de febrero de 2013

LibreOffice Impress - Rotar un cuadro de texto

Los cuadros de texto también pueden rotar según nuestras necesidades, seleccione uno de alguna diapositiva, active los puntos de control, en principio aparecerán azules.


Vuelva a dar sobre algún punto de control, al dar por segunda vez sobre estos, cambian a color rojo.


Si se fija en el centro del cuadro, hay un pequeño circulo, parece una diana, este es el punto de rotación o eje, sobre el cual va a rotar nuestro cuadro de texto.


Haga clic sobre un punto de control, siguen estando en color rojo, sin soltar el ratón arrástrelos hasta donde desee, como en la siguiente pantalla.


Acabado el posicionamiento, haga clic fuera de la diapositiva, ya tenemos nuestro cuadro de texto con la inclinación que deseamos.


Vamos a experimentar un poco mas, estando los puntos de control en color rojo, haga clic sobre el punto de rotación del que ya hemos hablado, arrástrelo donde desee.


Haga clic sobre un punto de control y realice la misma operación que antes, arrastre el cuadro de texto hacia donde usted desee, este se inclinará con respecto al punto de control.


Ya tenemos nuestro cuadro de texto modificado según nuestros deseos, si ve que que no le convence mucho la modificación puede volver a modificarlo tantas veces desee.



0 comentarios:

Publicar un comentario