lunes, 18 de febrero de 2013

LibreOffice Impress - Tablas

En la barra de herramientas stándar, tiene el botón tabla, haga clic en él y arrastre el ratón marcando las columnas y filas con las que desea crear una tabla.


Si no le gusta este sistema, haga clic en el botón mas que se encuentra debajo de la rejilla de filas y columnas, que abrió pulsando en botón tabla, rellene los campos según sus necesidades.


Cuando ha terminado, LibreOffice Impress crea de forma automática la tabla, con un formato general.


Si desea cambiar su situación, pinche en el borde de la tabla y arrástrela hasta donde mas le convenga.


Ya situada la tabla, podemos comenzar a rellenarla de contenido.


Vaya de celda en celda  para rellenarla, sin olvidar claro, el haber seleccionado el formato de letra, tamaño y color que usted desee.


Para terminar haga clic en la parte derecha del área de trabajo, en el cuadro de diálogo tareas > diseño de tabla, se abrirá todos los diseños preinstalados con LibreOffice Impress, seleccione un tipo de diseño para aplicarlo a nuestra tabla.

Debajo de todos los tipo de diseño se encuentran unas opciones muy interesantes, para añadir o restar aspectos a sus tablas, línea de cabecera, total de fila, bandas de filas, primera columna, última columna, bandas de columnas, estas modificaciones le darán mas posibilidades para que sus tablas tengan un aspecto mas profesional. 


Es aconsejable, el elegir unos colores tanto de celdas y letra, que sean agradables y fáciles de leer, recuerde que este aspecto es muy importante para tener éxito con su presentación.


0 comentarios:

Publicar un comentario