sábado, 16 de marzo de 2013

LibreOffice Impress - Formas y Objetos 3D

El diseño de formas y objetos en tres dimensiones es muy sencillo en LibreOffice Impress, este parte de una forma de dos dimensiones. Para comenzar elija una diapositiva vacía y pinte una de estas formas.



Estando seleccionada la forma que hemos pintado, haga clic en el botón activar y desactivar extrusión, que se encuentra en la barra de herramientas de dibujo,  de forma automática lo que era la forma de dos dimensiones, pasa a tener tres dimensiones.


Abra observado que ha aparecido una nueva barra de herramientas, esta se llama configuración 3D. Vamos a comenzar a trabajar con ella, haga clic en el botón inclinar hacia abajo, tantas vece como desee, el objeto se va moviendo sobre su eje, las sombra cambian según la iluminación y los colores varían de la misma forma.


El botón inclinar hacia arriba, hace lo mismo que el anterior pero en dirección contraria.


Si pulsa el botón inclinar hacia la izquierda, observará como el objeto se mueve sobre su eje en esta dirección, hacia la izquierda, los colores y luces van modificándose según el foco de luz que esta definido, mas adelante explicaremos este tema.


En la barra de herramientas de configuración 3D, se encuentra el botón  inclinar hacia la derecha, este moverá el objeto 3D en esta dirección.


Haga clic en el botón profundidad, seleccione una de las opciones y aplíquela, el objeto obtendrá la profundidad seleccionada.


En la barra de herramientas configuración, haga clic en el botón dirección, luego haga clic sobre uno de los elementos de esta barra, el objeto modificará su aspecto según la dirección seleccionada, puede también selecciona las opciones de perspectiva o paralelo, según la idea en la que está trabajando.


La iluminación puede ser una de las opciones mas importantes, haga clic en este botón y aplique la procedencia de la  iluminación hacia sus objetos. Puede seleccionar el tipo de iluminación, haciendo clic en brillo, normal o atenuar, estas opciones modifican sensiblemente la luz que incide sobre los objetos, para una mejor compresión juegue con estas opciones para ver sus efectos.


Haga clic en el botón superficie, abre una pequeña barra de herramientas, con las opciones trama, plástico, mate y metal, recuerde que según el tipo de superficie el color, la iluminación y la textura modificarán su aspecto.


Para concluir el tema haga clic en el botón color 3D, seleccione un color diferente al que tiene la forma u objeto.


Debe recordar que los colores fuertes no son aconsejables en las presentaciones por una cuestión evidente de estética y atención de nuestros interlocutores.


0 comentarios:

Publicar un comentario