jueves, 9 de abril de 2015

LibreOffice Base - Filtro automático o AutoFiltro

Cuando lo que desea es trabajar sobre unos datos que cumplen unos criterios determinados, LibreOffice Base posee la función de Filtro automático o AutoFiltro.

Abra una tabla que cotenga un considerable número de registros, sitúe o marque un valor de algún registro, haga clic en el botón Filtro automático,  seleccionará todos los registros que contengan dicho valor en ese determinado campo de la tabla, en nuestro caso, localizaremos aquellos registros que contengan en el campo Población la palabra Zaragoza.


Como vemos en la siguiente pantalla, ha seleccionado los registros que cumplen el criterio.


A esta selección vamos a aplicarle un nuevo Filtro automático, en el campo Sexo, haga clic en un registro que contengan el valor Hombre y haga clic en el botón Filtro automático


Como puede comprobar seleccionará aquellos registros que contiene este valor. Puede ir seleccionando registro sobre las anteriores búsquedas.



Si lo que desea es eliminar los Filtros automáticos, haga clic en el botón Restablecer filtro/orden, le mostrará todos los registros que contenga la tabla.


Si lo que desea es utilizar el último filtro aplicado a nuestra tabla, haga clic en el botón Usar Filtro.


LibreOffice Base guarda el último filtro que utilizó, pudiendo aplicarlo haciendo clic en este botón. Si lo que desea es eliminar los Filtros automáticos, haga clic en el botón Restablecer filtro/orden.


Lo mismo que se aplica un Filtros automático en una tabla puede aplicarlo en formulario.

0 comentarios:

Publicar un comentario