lunes, 4 de enero de 2016

LibreOffice Base - Copiar una tabla (Anexar datos)

Haga clic en la opción Tablas, seleccione una tabla y haga clic con el botón derecho del ratón sobre la tabla que va a copiar la definición, le mostrará un menú contextual, seleccione la opción Copiar.


En el mismo lugar, pero en la zona en blanco, vuelva a hacer clic derecho con el ratón, le muestra un nuevo menú contextual, seleccione Pegar.


Inserte el nuevo nombre de la tabla, seleccione una de las opciones:
  • Definición y datos: Crea una copia exacta de la tabla de base de datos incluyendo los datos.
  • Definición: Copia únicamente la definición de la tabla, nombre de campo, longitudes, formatos de campo, etc.
  • Como visualización de tabla: Si la base de datos admite vistas, esta opción se puede seleccionar sólo cuando una consulta se copia en un contenedor de tablas. Esta opción permite ver y editar una consulta como si fuera una vista de tabla normal. La tabla se filtra con una instrucción SQL "Select".
  • Anexar datos: Agrega los datos de la tabla que se va a copiar a otra tabla.
Marque la opción Anexar datos, si ha terminado haga clic en el botón Siguiente.



Cuando le muestre el siguiente cuadro de diálogo, desmarque aquello campos que no vaya a copiar.


Luego sitúe los campos correctamente, subiendo o bajando los campos con lo botones con flechas, los campos activos, lo que tiene una marca en la casilla de su izquierda, deben de corresponder con los campos de la derecha.

Recuerde que si la longitud de los campos de la tabla destino es inferior a la de los campos de la tabla fuente al adjuntar los datos, los campos fuente se truncarán automáticamente para adaptarse a las longitudes de los campos de la tabla destino.


Aunque la ayuda de LibreOffice nos dice:

Si los datos no se pueden adjuntar verá en el diálogo Información sobre las columnas una lista de campos cuyos datos no se pueden copiar. Si confirma este diálogo haciendo clic en Aceptar, sólo se adjuntan los datos que no aparecen en la lista.

Solo se copiaran aquellos campos que correspondan tanto en posición como en formato de la tabla prigen a la tabla destiono.

Si finalizo haga clic en el botón Crear.


Si desea puede hacer doble clic para abrir la nueva tabla y trabajar sobre ella.



0 comentarios:

Publicar un comentario