sábado, 11 de abril de 2015

LibreOffice Base - Crear Consulta con el asistente

Seleccione Consultas, luego haga clic en Usar el asistente para crear una consulta...


Le mostrará un cuadro de diálogo como el siguiente, seleccione en el campo desplegable Tablas, una de estas para realizar nuestra consulta, en Campos disponibles, seleccione los campos que desee utilizar, tanto los campos que vayan a aparecer en la consulta como los que no, para ellos haga clic sobre el campo y luego sobre los botones de flechas en dirección al cuadro Campos de consulta, si se equivocó en algún campo, selecciónelo en Campos de consulta y haga clic en los botones de flechas para devolverlo al cuadro Campos disponibles, si ha terminado haga clic en el botón siguiente.






Seleccione los campos y el tipo de orden que desee, haga clic en el botón siguiente, recuerde que los campos de ordenación no tienen por que aparecer en la consulta.


Seleccione el campo, la condición e introduzca el valor de búsqueda, si es alfanumérico, no lo ponga entre comillas, haga clic en el botón siguiente.


En este paso puede asignar un nombre corto o alias a los campos que ha seleccionado, haga clic en el botón siguiente.


En el paso final nos muestra una información de carácter general, puede seleccionar Mostrar consulta si lo que desea es ver el resultado o puede seleccionar Modificar consulta, si desea incluir algún detalle mas que se ha olvidado. Es muy importante que titule la consulta con un nombre descriptivo.


Nosotros vamos a ver el resultado final, haga clic en el botón Finalizar, nos mostrará el resultado con todas las columnas que hemos seleccionado. Recuerde que puede utilizar los conocimientos adquiridos en lecciones anteriores para aplicar Filtros a esta consulta.


Si cerramos la consulta, nos muestra en la pantalla principal de LibreOffice Base la nueva consulta, si necesita hacer uso de ella solo tiene que hacer doble clic sobre esta para ejecutarla.


Haga pruebas con diferentes tipos de campos, condiciones y valores, adquirirá mas experiencia para futuras lecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario