domingo, 5 de abril de 2015

LibreOffice Base - Crear una nueva tabla

Cuando hemos creado nuestra base de datos, nos presenta una pantalla como la que sigue, para comenzar a trabajar, haga clic en la opción Crear tabla en modo diseño...


Una vez que nos muestra la siguiente pantalla, comenzaremos a definir los campos, el tipo de campo y la descripción del mismo. Aunque parezca que no es importante, la descripción en el futuro nos puede ayudar como documentación y comprender la utilidad el campo.


Si deseamos modificar el formato del campo, nos presentará cuadros de diálogo como los siguientes,  pudiendo seleccionar el formato de entrada de estos campos, no deje de visitar estos, les será de gran ayuda.


EL cuadro de diálogo que sigue es otro para un formato numérico, puede seleccionar el formato que necesite.


Una vez que hemos terminando de definir nuestros campos y tipos, sin olvidar formatos y descripción, hacemos clic en guardar, nos pregunta el nombre de la nueva tabla, recuerde, debe ser un nombre descriptivo, con respecto a su contenido o función dentro de la base de datos.

Si no hemos definido una clave primaria, nos preguntará si la deseamos crear, si no la hemos creado, sería buena idea crearla.


Si observa la siguiente pantalla, al guardar, hacemos clic sobre Si, creando la clave única.


Salimos de la definición de nuestra nueva tabla y nos encontramos que está disponible la tabla para futuros trabajos.


Ánimo, hemos dado nuestro primer gran paso.

0 comentarios:

Publicar un comentario