domingo, 19 de abril de 2015

LibreOffice Base - Tipos de relaciones

Es necesario que antes de comenzar a introducir tablas, campos, generar informes, formularios y demás trabajo que suele realizarse en el diseño de una base de datos, hubiésemos diseñado en papel nuestras tablas con sus campos y la relación que tienen entre ellas.

El tipo de relación que tiene las tablas marcará de forma profunda nuestro trabajo, a la hora de diseñar toda la infraestructura que mantendrá dichas tablas.

Pasando a explicar los tipo de relaciones, podemos decir que hay tres:
  • de uno a uno: Esta relación lleva a emparejar un registro con un registro. Imagínese una persona que realiza un determinado curso, la relación es un alumno al curso que realiza.
  • de uno a muchos. Esta relación lleva a unir un registro con varios registros. Siguiendo el modelo de explicación que vamos dando hasta el momento, diseñemos un ejemplo. Un ciudadano puede ser propietario de varios vehículos.
  • de muchos a muchos. Esta relación lleva a unir varios registros con varios registros. Cada curso tiene varios profesores, pero a su vez cada profesor puede dar clases a varios cursos.
Sería conveniente que el lector de este artículo se propusiera realizar varios diseños en las distintas categorías de tipos de relaciones.


0 comentarios:

Publicar un comentario