miércoles, 13 de mayo de 2015

LibreOffice Base - Campo de fecha

El Campo fecha es muy parecido a un Cuadro de texto, pero con una especialización, solo admite fechas, esto posibilita la depuración de datos erróneos.

Haga clic en el botón de Navegador de formulario, le muestra un cuadro de diálogo con todos los objetos incluidos en su formulario.


En el cuadro de diálogo, nos muestra la única opción disponible, Formularios, muestre el menú contextual y seleccione la opción Nuevo,  seleccione Formulario, creará un formulario.


Haga clic en el botón Formulario de la barra de herramientas Diseño de formulario, de esta forma mostramos las propiedades del formulario. En la pestaña Datos, modifique Campo de contenido, seleccione la tabla principal para nuestro formulario.


Haga clic en la barra de herramientas Controles de formulario en el botón Campo de fecha. Inclúyalo en el área de trabajo, cuando lo haya pintado, haga doble clic sobre este y muestre el cuadro de diálogo de propiedades, haga clic en la pestaña Datos. Modifique el Campo de datos seleccionando el campo de la tabla principal que va a representar.


Haga clic en la pestaña General, en esta puede modificar y diseñar el nuevo campo a gusto, nosotros resaltaremos las propiedades que consideramos mas importantes.

  • Fecha mín: representa la fecha menor que se puede introducir.
  • Fecha máx: representa la fecha mayor que se puede introducir.
  • Formato de fecha: seleccione el formato para la fecha que mas le convenga.
  • Fecha predeterminada: si el trabajo va a resultar repetitivo, esta propiedad le va a resultar necesaria, incluya la fecha por defecto que se va a repetir en una cantidad importante de registros, ahorrará tiempo y errores al usuario que manipula la tabla.
  • Desplegable: muy útil, mostrará un almanaque para seleccionar la fecha que desee.
  • Texto de ayuda: cualquier ayuda se agradece, mas si son usuarios poco experimentados.


Guarde el formulario.


 Ponga un nombre descriptivo a su formulario, haga clic en el botón Guardar.


Aquí tiene un ejemplo de formulario con un Campo de fecha y el almanaque desplegado.



2 comentarios:

  1. Un gran saludo. Otro excelente tutorial. Deseo observar en buen sentido, el texto que está demás al comienzo de esta entrada.
    "Un cuadro de texto tiene un uso muy amplio, sin ninguna restricción de partida admite valores tanto numéricos como alfabéticos, incluso caracteres especiales, ..." Puede crear confusión ya que se refiere a otro control. Y al final está repetida la palabra "de". Recibe un gran saludo y Gracias.

    ResponderEliminar