miércoles, 20 de mayo de 2015

LibreOffice Base - Informe generado con el asistente

Antes de comenzar es necesario dejar claro el uso de informes y listado, muy útiles para el trabajo diario. El hecho de imprimir los informes conlleva un ahorro notable sobre la impresión de los formularios, ya que el tiempo y el gasto de tinta es su mayor diferencia. La impresión de formularios no es aconsejable ya que no se definieron para este uso.

Haga clic en Usar asistente para crear un informe dentro de la opción Informes, le mostrará el siguiente cuadro de diálogo, seleccione la tabla o consulta de donde va a extraer los datos, le mostrará los campos que componen la tabla o consulta, seleccione los que desee, terminado este proceso, haga clic en el botón Siguiente.


Modifique las etiquetas que desee, cuando termine haga clic en el botón Siguiente.


Seleccione el campo por el que desea agrupar los registros, esto significa que cuando se muestren los registros, creará grupos de registros por el campo seleccionado., terminado este proceso, haga clic en el botón Siguiente.


Si selecciono un campo de agrupación se mostrará el primero como campo de ordenación, puede modificar el tipo de ordenación a ascendente o descendente. Si lo desea active otro campo para ordenar. Haga clic en el botón siguiente.


El siguiente cuadro de diálogo nos permite la opción para definir el aspecto que tendrá su informe, este punto no se debe convertir en cuestión de un aspecto mas agradable o menos, sino un aspecto mas efectivo a la hora de su uso, parece que no es importante pero puede ser el punto mas relevante de toda la explicación. Si terminó, haga clic en el botón Siguiente.


Para termina la fase de diseño, ponga un nombre significativo a su informe, haga clic en el botón Finalizar.


Al pulsar el botón Finalizar, le mostrará el informe, observe el nivel de agrupación y de orden que definió en la fase de diseño.



Defina tantos informes como desee y recuerde, no imprima hasta estar seguro de lo que desea.

0 comentarios:

Publicar un comentario