lunes, 4 de enero de 2016

Iniciación a Linux - La barra de aplicaciones

En mi búsqueda del conocimiento en Linux, observé que no encontraba las aplicaciones, me resultaba un problema tener todas las aplicaciones en el lanzador, buscando en Internet descubrí el programa Alacarte, este modifica las opciones de cualquier menú, pero..., ¿donde están estas modificaciones?, ¿donde se encuentra el menú de aplicaciones?, siguiendo la senda que la lógica me indicaba, descubrí que Ubuntu 14.04, había cambiado su aspecto y que la barra de aplicaciones había sido cambiada por el lanzador de aplicaciones, pero que se podía volver al antiguo menú con desplegables, personalmente, me gusta más, ya que con el sistema nuevo, si tienes muchas aplicaciones que usas a diario, acabaría saturándose y siendo un problema.

Para conseguir que mi Ubuntu volviera al pasado, tuve que instalar otro programa, abrí la terminal con ctrl+alt+T e introduje el siguiente comando:

sudo apt-get install gnome-session-flashback
 
Una vez instalado el paquete, cierras la sesión y al comenzar la nueva te solicita el usuario y clave, en este momento puedes seleccionar GNOME Flashback (Compiz) o GNOME Flashback (Metacity), según el gestor de ventanas que desees.

Si la aplicación tiene dependencias ejecute el siguiente comando.

sudo apt-get -f install

Cuando inicie la sesión en la parte superior tendrás tu barra de aplicaciones con todo sus contenidos, también sin olvidar que ya podía comenzar a modificar el menú que quisiera con el programa Alacarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario