lunes, 25 de enero de 2016

LibreOffice finalmente llega a la nube - CSC Blogs

LibreOffice es la mejor suite de oficina independiente libre y de código abierto. Pero en estos días, la gente como sus suites de oficina en la nube, no en sus PC. Basta con mirar el éxito de Google Docs y Office 365 y verás lo que quiero decir.

Desde 2011, LibreOffice ha estado tratando de hacer un software-as-a-service (SaaS), versión en la nube. Finalmente, en marzo de 2015, Collabora tuvo éxito en la creación de una versión SaaS de LibreOffice. Esas fueron las buenas noticias. ¿Las malas noticias? No estaba listo para el horario estelar.


Así que, en asociación con ownCloud, Collabora lanzado Collabora Edición Online Desarrollo (CODE) en diciembre de 2015. Se trata de una beta de LibreOffice en línea y ownCloud Server, que trabaja en la parte superior de openSUSE Linux.

El propósito del Código es permitir a los desarrolladores obtener acceso temprano a los más recientes, nuevas características probadas y cambios a LibreOffice Online. El objetivo es que la asociación Collabora y ownCloud para ofrecer una solución comercial combinada durante 2016. Este producto integrado, Collabora CloudSuite, contará con un trío de herramientas de productividad en línea, móviles y de oficina escritorio combinadas con ownCloud Server.

Magníficas noticias para las aplicaciones de libre uso.

Fuente: LibreOffice finally making it to the cloud

Otras noticias relacionadas: 
LibreOffice expands users and reach
Collabora Online Development Edition (CODE) 

0 comentarios:

Publicar un comentario