lunes, 29 de febrero de 2016

LibreOffice Calc - Listas de selección

Comenzaremos con las listas de selección de LibreOffice Calc a automatizar nuestro trabajo, para ello hemos seleccionado un ejemplo sencillo de comprender.

Dado una hoja de cálculo, donde tenemos una cantidad considerable de registros o filas, vamos a añadir un campo llamado "puntuación", este campo puede adquirir los valores "muy buena", "buena", "normal", "mala" y "muy mala".


En la última columna situaremos el nuevo campo para nuestra hoja de cálculo, le llamaré "puntuación", marco desde la segunda fila hasta donde yo considere necesario este campo.


Marcado las filas que van a tomar la definición de nuestra lista de selección, vaya a la barra de menú y haga clic en Datos > Validez...


Nos mostrará el siguiente cuadro de diálogo, sitúese en la pestaña Criterios, en el campo Permitir, seleccione el valor "Lista".


Rellene con sus valores el campo Entradas, en nuestro caso "muy buena", "buena", "normal", "mala" y "muy mala". Haga clic en el botón Aceptar y vuelva a la hoja de cálculo.



Sitúese en una de las filas que ha definido este tipo de campo, comprobará que se activa un botón de flecha, indicando que es un campo desplegable, ya puede hacer uso de este seleccinando uno de los valores.





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