lunes, 29 de febrero de 2016

LibreOffice Calc - Llenado automático

Los mas práctico con LibreOffice Calc para rellenar celdas es el pivote que posee la celda activa, introduzca un literal en una celda, si observa la celda que acaba de rellenar, en la parte inferior derecha tiene un punto que aparece de color negro, es un pivote.

LibreOffice Calc

Sitúe el cursor sobre él, haga clic y sin dejar de pulsar el ratón arrastre en la dirección que usted desee. Observe la siguiente figura.

LibreOffice Calc

Otras formas de rellenado, observe la siguiente figura, vamos a aprender a rellenar la celda continua de una que esta rellena, en la celda A1 hemos introducido "palabra", sin otro objetivo e intención de explicar el ejercicio. Pretendemos que la celda A2 se rellene con el mismo contenido que A1.

Sitúe la celda activa en A2, vaya a la barra de menú y haga clic en la opción Hoja > rellenar Celdas > abajo.

LibreOffice Calc

Al ejecutar este comando se rellenara. El resto de opciones, derecha, izquierda y arriba funciona de la misma forma, solo tiene que practicar un poco.

LibreOffice Calc

El siguiente ejercicio será rellenar varias celdas con un contenido. Observe la siguiente figura, se ha introducido un literal, y marcado las celdas que se pretenden rellenar, el mismo proceso,  vaya a la barra de menú y haga clic en la opción Hoja > rellenar Celdas > abajo.

LibreOffice Calc

Se ha conseguido rellenar con el literal que habíamos incluido en la primera celda. Observe que hay alguna diferencia entre rellenar un celda o varias.

LibreOffice Calc

0 comentarios:

Publicar un comentario