jueves, 10 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Autoformas en 3D

El motivo de este artículo resulta muy atractivo ya que puede darle mucha vistosidad a su hoja de cálculo con autoformas en tres dimensiones, LibreOffi Calc ha incorporado una barra de herramientas precisamente para este tratamiento y facilitar el trabajo con autoformas.

Crearemos una autoforma, una vez en el área de trabajo deje esta activa, los puntos de control o pivotes deben estar visibles, haga clic en la barra de herramientas de Dibujo, haga clic en el botón Activar o desactivar extrusión. Observe que la autoforma se ha convertido en un objeto de tres dimensiones, 3D.

A continuación aprenderemos a mover la perspectiva de la autoforma. Si la autoforma perdió el foco, haga clic sobre ella y active los pivotes, le mostrará la barra de herramientas Configuración 3D, en ella hay cuatro botones:
  • Inclinar hacia abajo.
  • Inclinar hacia arriba.
  • Inclinar hacia la derecha.
  • Inclinar hacia la izquierda.
Pulse y juegue con ellos para mover la figura hasta dejarla en la posición que desea, observe la figura siguiente.


El siguiente paso será redimensionar el objeto, haga clic sobre este para activar los pivotes. le mostrará la barra de herramientas Configuración 3D, haga clic en el botón Profundidad, le muestra un desplegable, seleccione una de las opciones para aplicarla al objeto 3D.


Para cambiar la dirección del objeto, haga clic sobre este para activar los puntos de control. le mostrará la barra de herramientas Configuración 3D, haga clic en el botón Dirección, le muestra un desplegable, seleccione una de las opciones para aplicarla al objeto 3D.


Para modificar la luz que incide sobre el objeto, haga clic sobre este para activar los pivotes. le mostrará la barra de herramientas Configuración 3D, haga clic en el botón Iluminación, le muestra un desplegable, seleccione una de las opciones para aplicarla al objeto 3D.



El siguiente paso será modificar el tipo de superficie del objeto, haga clic sobre este para activar puntos de control. le mostrará la barra de herramientas Configuración 3D, haga clic en el botón Superficie, le muestra un desplegable, seleccione una de las opciones para aplicarla al objeto 3D. El tipo de superficie se apreciará en grado mas o menos según el color y la iluminación que apliquemos.



Si desea modificar el color de la extrusión, haga clic sobre este para activar los pivotes. le mostrará la barra de herramientas Configuración 3D, haga clic en el botón Color 3D, le muestra un desplegable, seleccione uno de los colores aplicar a la extrusión del objeto 3D.




0 comentarios:

Publicar un comentario