domingo, 6 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Detective

Cuando las hojas de cálculo llegan a tener grandes dimensiones, LibreOffice Calc, posee una herramienta para auditarlas, con ella sabrá cual es la procedencia de los resultados y si en que resultados interviene la celda que está activa.

El primer concepto que debemos tener claro es Rastrear dependencias y Rastrear precedentes. Con los siguientes ejemplo espero que desaparezcan sus dudas.

Si lo que usted desea es saber en que resultados participa una celda, será con la opción Rastrear dependencias. Para ello sitúe el cursor en la celda que desea investigar, haga clic en la barra de menú en la opción Herramientas > Detective > Rastrear dependencias.

Le mostrara unas flechas que le indicarán en que celdas participa la celda activa.

 
Si lo que usted desea es saber que celdas participan en el resultado, será con la opción Rastrear precedentes. Para ello sitúe el cursor en la celda que desea investigar, haga clic en la barra de menú en la opción Herramientas > Detective > Rastrear precedentes.

Le mostrara unas flechas que le indicarán en que celdas participa la celda activa.

Finalmente puede investigar la procedencia de algunos errores. Observe la siguiente figura, hemos provocado un error, mediante una suma y uno de los operandos no es un número, es un literal.  Haga clic en la opción de la barra de menú Herramientas > Detective >Rastrear error.


Otros artículos que le pueden interesar, Comentarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario