domingo, 27 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Modificar el área del diagrama

Tras la creación de un gráfico en LibreOffice Calc, es identificar las zonas en que se divide. Haga clic sobre el gráfico, observe que se han activado los puntos o pivotes de control, en este momento puede modificar algunas propiedades del gráfico como objeto que está definido dentro de la hoja de cálculo.

LibreOffice Calc

Con los pivotes activos, haga doble clic sobre el gráfico, ya puede comenzar a editar y modificar cada una de las zonas del gráfico.

LibreOffice Calc

Observe la siguiente imagen, haga clic en la zona donde se encuentra el puntero del ratón, donde aparece el bocadillo Área del diagrama.

LibreOffice Calc

Le mostrará unos pivotes o puntos de control centro del gráfico. A partir de este momento puede modificar las propiedades del área del diagrama.

LibreOffice Calc

Habrá observado que que la barra de herramientas de la derecha le ha mostrado todas las propiedades, divididas en varios desplegables. 

LibreOffice Calc

En el desplegable Área, modifique el color del fondo, según va seleccionando los detalles que desea se los mostrará.

LibreOffice Calc

En el desplegable Elementos, seleccione cuales desea mostrar, los elementos mas importantes están marcados, pero puede desmarcarlos para eliminarlos del área de trabajo. Seleccione todas las propiedades del elemento Líneas de cuadrícula.

LibreOffice Calc

En el desplegable Elementos, modifique la propiedad Leyenda, para mostrarla en un lugar diferente.

LibreOffice Calc

El  consejo que le puedo ofrecer es seleccionar colores discretos y  recordar que los contrastes entre los colores que seleccione son muy importantes.

Haga clic derecho con el ratón sobre la el fondo blanco del gráfico, seleccione la opción Formato del área gráfica, mostrará las propiedades ampliadas de la zona seleccionada.


LibreOffice Calc

Haga clic en la pestaña Borde para modificar el estilo de línea que rodea al área gráfica.

LibreOffice Calc

Haga clic en la pestaña Área para modificar el color de relleno del área gráfoca.

LibreOffice Calc

Haga clic en la pestaña Transparencia para modificar las características de relleno de este área.

LibreOffice Calc

Si desea conocer mas sobre gráficos puede leer los artículos:


0 comentarios:

Publicar un comentario