jueves, 17 de marzo de 2016

LibreOffice Calc - Orígenes de datos (I)

Otra forma que tenemos de importar desde una Base de datos de LibreOffice Base para nuestra hoja de cálculo en LibreOffice Calc es mediante la opción Origen de datos, el único requisito para hacer uso de las bases de datos des cualquier programa de LibreOffice es estar registradas.

En primer lugar abra una hoja de cálculo donde va a copiar los datos que importe. Haga clic en la barra de menú opción Ver > Orígenes de datos. Le mostrará algo parecido a la siguiente figura. En la parte izquierda muestra las bases de datos registradas y que están disponibles para su uso, en caso que su base de datos no estuviese en este recuadro lea el artículo Registrar una Base de datos.



Haga clic sobre la base de datos que desea extraer los datos, localice en tablas o consultas desea utilizar y haga doble clic sobre ella. Le presentará los datos en la parte derecha.


Para copiar todos los datos, haga clic sobre el recuadro que se encuentra a la izquierda de los nombres de las columnas, un recuadro que está vacío.


Marcados todos los registros, en la barra de herramientas de Datos de tabla, haga clic en el botón Datos en texto para copiar los datos a la hoja de cálculo.


Puede que le interese nuestro articulo Importar desde una base de datos.

0 comentarios:

Publicar un comentario