viernes, 18 de marzo de 2016

Modificar el banner en un blog de Blogger

La primera vez que entramos o definimos  nuestro blog en Blogger, no tiene un banner. Para el cambio de banner entre a su blog. Haga clic en el menú izquierdo en la opción Diseño, le mostrará algo parecido a la siguiente imagen, estas son todas las zonas de las que se compone la plantilla que forman su blog. Si observa con atención en la zona izquierda de cada área hay un botón o link con la palabra Editar, haga clic sobre esta.

Blogger


Le mostrará el siguiente cuadro de diálogo, defina todos los campos que le muestra ya que todos son muy importantes para su blog y los buscadores, cuando haya terminado haga clic en el botón Seleccionar archivo para localizar la imagen que va a ser el banner de su blog, previamente habra descargado de Internet. 

Blogger

Localice el archivo de la imagen y haga clic en el botón Open.

Blogger

La siguiente figura no es necesario incluirla, representa el tiempo de subida de la imagen al servidor donde se aloja su blog.

Blogger

Una vez terminada la subida de la imagen haga clic en el botón Guardar.

Blogger

Cuando finalice el proceso de guardar, regresará a la pantalla de la plantilla, en la zona superior izquierda tiene un botón Ver Blog, haga clic sobre este.

Blogger

Le mostrará el blog con su nuevo banner, pero en este caso no he estado muy acertado, las longitudes no son las adecuadas, para adquirir conocimientos de como reducir o aumentar las longitudes del banner visite el artículo Escalar imagen, una vez que reduzca las proporciones de la imagen debe volver a subir la imagen al servidor y visualizarla en su blog para ver como quedaría.

Blogger

La siguiente imagen nos muestra que nuestra imagen encaja en la zona del banner.


Cuando haya terminado haga clic en el botón Guardar disposición, que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.





0 comentarios:

Publicar un comentario