domingo, 29 de mayo de 2016

Xnview - Modificando el tamaño de varias imágenes (por lotes)


Xnview
Hay muchos programas que son capaces de realizar la función de modificar el tamaño de una imagen, pero no tantos que lo hagan por lotes o de forma masiva, hemos seleccionado Xnview por la gran cantidad de funciones que vienen en este y que se tratarán en otros artículos.

Antes de comenzar es una buena idea tener una copia de los originales de las imágenes., para prevenir posibles errores o descuidos.  Abra Xnview.

Xnview

Haga clic en el botón Conversión. Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo.

Xnview

Haga clic en el botón Añadir carpeta..., seleccione la carpeta donde se encuentran las imágenes a las cuales les va a aplicar el modificador. En el campo directorio puede especificar otro directorio o carpeta para las imágenes resultantes.

Si no especificó un directorio de salida diferente al directorio de entrada, puede seleccionar una de las siguientes opciones en el campo Sobreescribir:
  • Reemplazar: sobreescribe la imagen de entrada con la imagen de salida de forma automática.
  • Preguntar: Nos pretuntará si  modifica la imagen de entrada con la imagen de salida.
  • Saltar: No hará nada.
  • Renombrar: A las imágenes resultantes de haberles aplicado la modificación, las titulará con el nombre de la imagen de entrada mas un número.

Xnview

Una vez añadidas las imágenes a tratar, haga clic en la pestaña Transformaciones.

Xnview

Haga clic en el modificador Cambiar tamaño, nos muestra todas las posibilidades a cambiar.

Xnview

Haga clic en el botón >>, seleccione uno de los valores que le muestra. Haga clic en el botón Proceder. También puede introducir los valores de Ancho y Alto para indicar las dimensiones finales de la imagen.

Xnview

Como no se ha especificado un directorio de salida diferente al directorio de entrada, preguntará si deseo sobreescribir la imagen primitiva con la imagen resultante.

Xnview

Una vez finalizado el proceso puede comprobar los resultados.

Xnview


0 comentarios:

Publicar un comentario