miércoles, 29 de junio de 2016

Scribus - Tema 30 - Crear y Modificar las guías

Scribus
Lo primero es habilitar en Scribus la posibilidad de visualizar las guías, para ello vamosa a la barra de menú, seleccionamos la opción Archivo - Preferencias - Pestaña Guías, Marcamos los cuadros de Mostrar guías y Mostrar rejillas de página, para que nos sea mas fácil trabajar en el área a desarrollar el trabajo, hacemos clic en el botón Aceptar.


Scribus

Una vez en el área de trabajo, si desea colocar una guía, haga clic con el ratón en la regla superior y sin dejar de pulsar, arrastre el ratón hacia abajo, situando la guía donde usted desee.

De la misma forma que ha creado una guía desde la regla superior puede crearlas desde la regla que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla.

Le recuerdo que puede crear tantas guías como necesite en Scribus.

Scribus

Si lo que desea es modificar  la posición de la guía, sitúe el ratón sobre la guía, haga clic sobre esta, sin dejar de pulsar el ratón arrástrela donde usted desea.

Scribus

Si desea eliminar alguna guía, haga clic sobre ella, sin dejar de pulsar el ratón arrástrela hacia la regla,  cuando este sobre la regla suelte el botón del ratón. Si la guía es horizontal en la regla superior, si la guía es vertical en la regla que se encuentra en la drecha de la pantalla,


0 comentarios:

Publicar un comentario