miércoles, 10 de mayo de 2017

LibreOffice Calc - Función DBBUSCAR

Siguiendo en la senda de las funciones de LibreOffice Calc, en este caso vamos a estudiar la función DBBUSCAR. La ayuda que nos presta LibreOffice es suficiente como para comenzar a comprender el alcance y sus posibles usos para nuestros trabajos.

Comenzamos abriendo una hoja de cálculo.



El siguiente paso será copiar las cabeceras de nuestra hoja de cálculo, quedará como en la siguiente imagen.



Pasamos a diseñar los criterios por los que vamos a seleccionar  los registros de la base de datos. Indicando debajo de cada cabecera el criterio que deseamos que cumpla el campo en cuestión.
En este caso he indicado que la columna "1995" debe ser mayor de 800000. Esto lo utilizaremos cuando definamos la función DBBUSCAR.


En una celda vacía sitúe el foco. Haga clic en el botón Asistente de funciones, le mostrará el siguiente cuadro de diálogo donde debe seleccionar la función DBBUSCAR.



Haga doble clic sobre la función para que le presente el siguiente cuadro de diálogo.



Haga clic en el botón Seleccionar que se encuentra a la derecha de Base de datos, marque todos los datos de la hoja de cálculo.



En el cuadro de texto Campo de Base de datos, introduzca el número de columna con el que se va a realizar la operación suma, en este ejercicio será 3.



Otra forma de hacerlo es introduciendo el literal de  la cabecera de columna, en este caso "1996".


Haga clic en el botón Seleccionar que se encuentra a la derecha de Criterios de búsqueda, marque las cabeceras que copió al comienzo del ejercicio incluyendo los criterios que haya definido.
 

Para terminar haga clic en el botón Aceptar.



0 comentarios:

Publicar un comentario