lunes, 22 de mayo de 2017

Máscaras de capa con Gimp


The Gimp
En esta ocasión explicaremos el uso de las máscaras de capa, el ejemplo que vamos a desarrollar nos ayudará a comprender su uso para luego desarrollar proyectos más complejos y aplicar este tipo de herramientas con nuestro programa de tratamiento de imágenes The Gimp.



En primer lugar abrimos una fotografía en color.

The Gimp

El siguiente paso será duplicar la capa. Mostramos el menú contextual sobre la capa de la foto, y hacemos clic en la opción Duplicar capa.

The Gimp

Convertimos la capa en blanco y negro. Marcamos la capa que acabamos de crear y hacemos clic en la Barra de menú, hacemos clic en la opción Capa - Tono y saturación.

The Gimp

Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, Ajuste la barra de Saturación hasta el mínimo posible, haga clic en el botón Aceptar. Recuerde que hay muchos sitemas para convertir una foto de color a blanco y negro.

The Gimp

De nuevo muestre el menú contextual de la capa que está en blanco y negro, seleccione la opción Añadir máscara de capa...

The Gimp

Nos muestra el siguiente cuadro de diálogo, seleccione la opción Blanco (opacidad total). Haga clic en el botón Añadir.

The Gimp

En la Caja de herramientas seleccione la Herramienta lápiz y en el tipo de pincel marque uno sólido, mas adelante puede hacer pruebas con otros tipo de pinceles.

The Gimp

Aplique el pincel donde desee descubrir los colores de la capa que se encuentra en segundo lugar.

The Gimp

Hemos realizado un ejemplo muy práctico y sencillo, ahora es usted el que debe dar uso a este tipo de herramienta, estoy seguro que en combinación con otras obtendrá unos resultados increible.


0 comentarios:

Publicar un comentario