sábado, 3 de junio de 2017

Cómo habilitar los backports en Kubuntu

Linux Kubuntu
Lo primero que tendríamos que explicar del título del artículo es ¿que son los Backports?, estos son unos repositorios o lugares donde los creadores de software van almacenando las nuevas versiones de sus programa, aplicaciones y sistemas operativos, para que usuarios y usuarias puedan descargarse y actualizar cualquier tipo de software.

Como habrán visto en el título, aparece Kubuntu, ¡que locura!, si Kubuntu, no Ubuntu, bueno no se desanime que es algo muy fácil de comprender, Kubuntu es una distribución, o distro para los que navegan desde hace tiempo en Linux, con escritorio KDE y aquí aparece otro concepto, KDE,  ¿y eso que es?.

KDE es una comunidad internacional que desarrolla software libre. Produce un entorno de escritorio, aplicaciones e infraestructura de desarrollo para diversos sistemas operativos, entre ellos GNU/Linux.

Para comenzar con el objeto de nuestro artículo "los backports en Kubuntu", en primer lugar debemos tener una instalación de Kubuntu.

Abrimos una terminal y tecleamos el siguiente comando, este comando instalará el repositorio de donde vamos a sacar nuestras actualizaciones.

sudo add-apt-repository ppa:kubuntu-ppa/backports
 

El siguiente comando nos servirá para actualizar el software dentro de la misma versión.

sudo apt-get update 


A continuación el comando que sigue nos la actualizará el software a una versión superior, recuerde que la siguiente imagen ha sido acortada en tiempo, para que no supere determinado peso.

sudo apt-get upgrade 


Con los conceptos aprendidos hoy, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo, nos vemos en la próxima entrega.

0 comentarios:

Publicar un comentario