lunes, 19 de junio de 2017

Crear gif animados con Peek en Linux Ubuntu

Peek
Desde hace tiempo habrán visto que en algún artículo he utilizado GIF animados para incluir una explicación gráfica, he probado varios programas tanto para Linux como para otros sistemas operativos, con relativa suerte. En este nuevo artículo repasaremos unos de estos,  el programa en cuestión Peek para Linux Ubuntu.

Fácil de uso para crear capturas de pantalla animadas. Peek se superpone al área que desea grabar y realiza una toma para luego crear un GIF animado.


En la página Web nos muestra algunas de sus características y os dice que Peek se ejecuta en X11 o dentro de una sesión GNOME Shell Wayland usando XWayland. Es posible que se agregue soporte para más computadoras de escritorio Wayland en el futuro, coclusión Peek promete ser  un pequeño gran programa.

Puede instalar las últimas versiones de Peek desde la PPA de Ubuntu.

sudo add-apt-repository ppa:peek-developers/stable

Peek para Linux Ubuntu

sudo apt update

Peek para Linux Ubuntu

sudo apt install peek

Peek para Linux Ubuntu

El siguiente paso será ejecutar Peek, ajustamos la pantalla que deseamos grabar y preparamos el área de trabajo.

Peek para Linux Ubuntu

Para terminar hacemos una prueba, es muy sencillo, en la parte superior de la pantalla tiene el botón grabar y detener, pulse botón  grabar para comenzar grabación y pulse botón detener para finalizar grabación y  guardar los resultados.

Peek para Linux Ubuntu

Si desea saber más sobre la utilidad Peek en GitHub.

0 comentarios:

Publicar un comentario