jueves, 1 de junio de 2017

LibreOffice Calc - Función BUSCAR

Siguiendo en la senda de las funciones de LibreOffice Calc, en este caso vamos a estudiar la función BUSCAR. La ayuda que nos presta LibreOffice es suficiente como para comenzar a comprender el alcance y sus posibles usos para nuestros trabajos.

Dado un valor, intenta localizar este valor en un rango de celdas y en caso de localizarlo presentará un valor de un determinado rango de celdas. 


Comenzamos abriendo una hoja de cálculo.

LibreOffice Calc


En una celda vacía sitúe el foco. Haga clic en el botón Asistente de funciones, le mostrará el siguiente cuadro de diálogo donde debe seleccionar la función BUSCAR.

LibreOffice Calc

Haga doble clic sobre la función para que le presente el siguiente cuadro de diálogo.

LibreOffice Calc

Haga clic en el botón Seleccionar que se encuentra a la derecha de Criterios de búsqueda, marque la celda que contiene el valor a buscar en la hoja de cálculo.

LibreOffice Calc

Haga clic en el botón Seleccionar que se encuentra a la derecha de Vector de búsqueda, marque el rango de  celdas donde se va a localizar el valor. Recordar a usuarios y usuarias que la columna de la hoja de cálculo que va a formar parte de este rango tiene que estar ordenada, en caso contrario no funcionará correctamente.

LibreOffice Calc
 
Haga clic en el botón Seleccionar que se encuentra a la derecha de Vector resultado, marque el rango de los valores que contiene el resultado, donde se va a localizar el valor y  presentará un valor de este rango.
 
LibreOffice Calc

Para terminar haga clic en el botón Aceptar.

LibreOffice Calc



5 comentarios:

  1. Hola, una pregunta ¿Cual es su equivalente en ingles "FIND" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, "FIND" es "BUSCAR", si te refieres a otra cosa, amplía tu pregunta.

      un saludo y gracias....

      Eliminar
  2. Hay un rango de celdas máximos para esta función?

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo hago para buscar el resultado de una formula?

    ResponderEliminar