jueves, 19 de octubre de 2017

LibreOffice Impress - Patrón de diapositivas

LibreOffice Impress
El patrón de diapositivas es aquella diapositiva que nos va a servir de diapositiva maestra, con unas características generales que se van a ir repitiendo de diapositiva a diapositiva.

En primer lugar dedicaremos un tiempo antes de comenzar nuestro trabajo, a diseñar en papel que objetos o partes de la diapositiva van a repetirse en todas las diapositivas.



Para acelerar el proceso de creación podemos utilizar una plantilla que nos ofrece LibreOffice Impress. He seleccionado una simple para no complicarme el ejercicio y que resulte claro.


Nos muestra la diapositiva preparada para trabajar sobre ella.


Comenzaremos adaptando una diapositiva maestra o plantilla a nuestros propósitos, incluyendoen esta  todos los elementos que van a repetirse en el resto de diapositivas. Para ello haga clic en la barra de menú, opción Ver - Patrón de diapositivas para cambiar el patrón de diapositivas, de forma automática nos muestra los elementos que se incluyen en esta.


Voy a modificar algo muy simple, la banda roja que se encuentra en la mitad de la diapositiva le aplicaré otro color, haga clic sobre este rectángulo para activarlo y en la barra lateral de propiedades seleccione el color que desee.


Como puede ver en la siguiente imagen, ya puede ver la modificación realizada.


Vamos a incluir una imagen a nuestro patrón de diapositiva,  haga clic en el botón Insertar imagen.

Seleccione la imagen que desee, insértela y sitúela en la diapositiva, arrastrando la imagen hasta el punto donde quiere situarla.


Si ha terminado de incluir campos, imágenes o zonas en la diapositiva maestra, haga clic en el botón Cerrar vista de patrón en la barra de herramientas de Vista de patrón. Haga clic derecho en la zona de diapositivas, muestre el menú contextual y seleccione la opción Nueva diapositiva.


Cada vez que incluya una nueva diapositiva,  la creará con las características del Patrón de diapositiva.


A partir de este momento puede comenzar a incluir en cada diapositiva los elementos de cada diapositiva.

Una buena idea sería guardar como plantilla la diapositiva base, de esta forma puede utilizarla en trabajos futuros.

0 comentarios:

Publicar un comentario