miércoles, 6 de diciembre de 2017

Polígonos y formas en Gimp


The Gimp
Me preguntaba un usuario, ¿como puedo pintar con The Gimp polígonos y otras formas que con la barra de herramientas no están como botones?,  aunque hay mucha información en Internet, dejaré mi "granito de arena" para el usuario o la usuaria que lo necesite.

Para comenzar abra un área de trabajo. Como habrá observado The Gimp no tiene definido en la caja de herramientas ningún botón para pintar polígonos, espirales  u otras formas, todo esto se hace con un filtro, tal vez..., The Gimp debe plantearse la posibilidad de tener un botón o botones  para este tipo de herramienta, ya que no considero que sea un filtro.

Siguiendo con nuestro tutorial, haga clic en la barra de menú en la opción Filtros - Renderizado - Gfig. Se abrirá un cuadro de diálogo con multitud de opciones.

Polígono en The Gimp





En la parte superior tiene todas las posibilidades de formas que puede pintar, haga clic en uno de estos botones, en mi caso, he seleccionado Crear un polínogo regualar, modifique el número de lados del polígono, seleccione el pincel pulsando el botón Examinar y si desea relleno de la forma. Haga clic sobre el área de trabajo y arrastrando el puntero del ratón sobre el área de trabajo, pinte la forma o polígono elegido.

Polígono en The Gimp




Si ha terminado haga clic en el botón Cerrar para trasladar el dibujo a nuestro área de trabajo. Es Sencillo de utilizar y práctico, seguro que a partir de hoy, más de una idea que tiene le resultará fácil desarrollarla.

Polígono en The Gimp

Tal vez la herramienta más llamativa es Copiar un objeto, no posibilita el clonar una de las formas tantas veces queramos. Para probar esta herramienta, pinte en el área de trabajo en el Filtro Gfig un círculo.

Polígono en The Gimp

Para clonar la forma que acaba de pintar, sitúe el cursor sobre el recuadro que marca la flecha roja en la siguiente imagen, haga clic sobre este recuadro y arrástrelo para posicionar la nueva forma donde desee, puede repetir esta operación las veces que necesite.

Polígono en The Gimp

Solo queda hacer clic sobre el botón Cerrar para volver al área de trabajo de The Gimp.

Polígono en The Gimp



0 comentarios:

Publicar un comentario