miércoles, 9 de mayo de 2018

Categorías en Joomla, para que sirve y como se usan (VI)

Joomla

Hasta el momento hemos visto algunas cosas básicas de Joomla, el siguiente tema que vamos a estudiar nos ayudará a ordenar nuestros artículos mediante la herramienta de categorías.

Antes de todo hay que tener claro para que sirven las categorías en Joomla, cuando nuestro sitio Web va tomando emvergadura y se va llenando de artículos, resulta muy complicado de mantener y leer, lo ideal será categorizar nuestros artículos, de esta forma cuando alguien desembarque en nuestra página puede seleccionar la categoría de artículos que desea visitar y de esta forma limitar los artículos que le interesa leer. En este artículo aprenderemos a crear una categoría y a asignarla a un artículo.

Ya dentro de la plataforma de administración, seleccionamos en el menú superior la opción Contenidos > Categorías > Añadir nueva categoría.

Categorías en Joomla

Nos muestra un panel como el que tenemos en la siguiente imagen, rellene los campos Título y Alias, el campo Alias es importante, ya que puede repercutir en el SEO de nuestro sitio, seleccione palabras de un rango alto en las búsquedas de los navegadores. Para terminar haga clic en el botón Guardar y cerrar.

Categorías en Joomla

Cuando cierra la categoría que hemos creado, nos muestra todas las categorías existente, observe que viene una por defecto, es importante que nuestros artículo estén relacionados con alguna categoría que hallamos creado.

Categorías en Joomla

El siguiente paso será crear un artículo para incluirlo en nuestra nueva categoría, para ello, haga clic en el menú superior, en la opción Contenidos > Artículos > Añadir nuevo artículo.

Categorías en Joomla

Si es la primera vez que crea un artículo le aconsejo que lea nuestro artículo Mi primer artículo en Joomla (IV),en caso contrario relleno los campos obligatorios y seleccione una la categoría que hemos creado recientemente, esto provocará que nuestro artículo quede relacionada con esta categoría.

Categorías en Joomla

En futuros artículos veremos que uso dar a este asunto de las categorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario